Stevia

D’Stevia es un endulzante 100% natural, de alta calidad, no calórico, saludable, seguro para ser consumido por personas de todas las edades, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además sirve de apoyo terapéutico para aquellos con problemas de sobrepeso, diabétes e hipoglicemia y otras patologias que requieran la supresión total o parcial del azúcar.

box1-stevia

Propiedades relevantes

  • 100% natural, 250 a 300 veces más dulce que la sacarosa. Económico.
  • Al no tener sacarosa (azúcar), no contiene calorías; no afecta los niveles de azúcar en sangre como lo hace el azúcar. Recomendado para los diabéticos.
  • Estable a la temperatura hasta 200 °C (392 °F), no pierde sus características como Sacarinas ó Aspartame.
  • Altamente estable en soluciones ácidas y en presencia de sal (soluciones de Steviósidos mantenidas a 100 °C (212 °F) por 1 hora han mostrado que no hay pérdida significante.
  • No interactúa con los componentes de los alimentos.
  • No es fermentable, por lo tanto no actúa como fuente de alimento para las levaduras.
  • Resalta los sabores. Usado con sales, ácidos orgánicos, aminoácido, estos pueden ser mezclados para crear efecto sinérgico.
  • Retarda la formación de placa: anticaries (previene las cariaciones).
  • No es tóxico, no tiene efectos secundarios o contraindicaciones. Comprobado cientificamente.

Mediante procesos naturales se obtiene el extracto de la Stevia rebaudiana, responsable del sabor dulce. También se conoce como esteviósido, que por la gran cantidad de beneficios que posee hace que D’Stevia sea el endulzante de la nueva generación.

La Stevia rebaudiana Bertoni, es una planta herbácea nativa del norte de Paraguay, descubierta en el siglo XIV, que luego de años de estudios se ha comprobado que sus hojas tienen propiedades endulzantes, no calóricas y con beneficios para la salud, que la convierten en un endulzante natural y superior al azúcar y a los edulcorantes artificiales El sabor dulce se debe a un glucósido llamado “esteviósido”, compuesto de glucosa y rebaudiósido, que hace que en definitiva el Stevia natural endulce 15 veces más que el azúcar y el extracto de 300 a 400 veces más. Además contiene vitaminas, minerales y nutrientes como; ácido ascórbico, betacaroteno, calcio, cromo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, flúor, zinc, selenio, cobalto y proteína.